Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

Club Olimpia Deportivo

(Tegucigalpa – Provincia de Tegucigalpa – Honduras)

 

Circular 01

 

A los jugadores de fútbol del Club Olimpia Deportivo – Tegucigalpa (Provincia de Tegucigalpa) – Honduras

 

Circular n° 01

 

Anápolis – GO (Brasil), 27 de mayo de 2012

 

Estimados, practiquen el deporte sin darle jamás la espalda al creador, porque no existe verdadera alegría lejos de él; “Yo en cambio soy feliz junto a mi Dios” (SL.72, 28).

Infeliz del atleta que se poya en el dinero, en la fama, en las amistades y desprecia al Señor que lo creó. Éste vivirá infeliz principalmente si en la infancia y en la adolescencia conoció la grandeza de Dios, y ahora vive como si el Señor Dios no existiera.

Si sigue así con seguridad no se salvará.

Millones de personas se burlan de Dios y comenten pecados sabiendo de la gravedad de ellos; esos atrevidos serán juzgados por Dios con mucho rigor.

San Pedro escribe: Esos hombres orgullosos y atrevidos no temen insultar a los espíritus caídos, mientras que los ángeles que nos superan en fuerza y poder, no se permiten ninguna acusación injuriosa en presencia del Señor. Esos hombres calumnian lo que no pueden entender, semejantes a animales irracionales, nacidos para ser capturados y muertos. Y tendrán ellos mismos fin, merecido por su maldad. Se creen felices por gozar placeres pasajeros; son hombres sucios y viciosos que toman parte en sus comidas fraternales, muy contentos de engañarlos. No pueden ver una mujer sin desearla; no se cansan de pecar y seducen las almas poco firmes. En su corazón se estableció el amor al dinero, son gente maldita. Abandonaron el camino recto y siguieron a Balaan, hijo de Bosor, que se extravió para ganar dinero haciendo el mal. Sin embargo él fue reprendido por su torpeza; su burra se puso a hablar como los hombres, deteniendo al profeta en su locura. Son fuentes sin agua, nubes empujadas por el huracán, que corren hacia densas tinieblas. Con sus discursos hinchados y vacios, acarician las pasiones y deseos impuros de sus oyentes. Logran seducir a los que apenas acababan de librarse de sus errores y logran que vuelvan a éstos. Prometen libertad cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; pues uno es esclavo de lo que lo domina. Ellos, en efecto, después de haberse librado de los vicios del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Cristo Jesús vuelven a esos vicios y se dejan dominar por ellos; y su estado actual resulta peor que el primero. Más les valdría no haber conocido el camino de la Vida Nueva, que, después de haberlo conocido apartarse de la santa doctrina que se les enseñó. Les pasa exactamente lo que dice el proverbio: “El perro se volvió a su propio vómito”, y “El cerdo apenas lavado se revuelca en el barro” (cfr 2 Pd 2, 10-22).

El jugador de futbol debe de temer a Dios y andar en su presencia.

Los bendigo y los guardo en el Corazón de Cristo Jesús.

Atentamente,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP.